Bolivia tendrá su Parque de Estudio y Reflexión

29 de Enero de 2010, 09:43
La Paz - Bolivia.- El Parque de Estudio y Reflexión "Montecillo", que se ubicará en las cercanias de Cochabamba, se suma a los Parques que ya se encuentran en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Brasil y países de Europa y Asia. Será un nuevo lugar que ayudará a "develar lo Sagrado" en los seres humanos y a promover la no-violencia y la no-discriminación.

Pressenza
Cochabamba, 2010-01-28
El pasado 21 de enero los impulsores del nuevo Parque de Estudio y Reflexión en Bolivia firmaron el Contrato de Compromiso de Venta para adquirir la propiedad del terreno donde se encontrará el nuevo espacio. El Parque de Estudio y Reflexión "Montecillo", próximo a Cochabamba, Bolivia estará úbicado en la Comunidad de Montecillo, Municipio Tiquipaya, Provincia Quillacollo, del Departamento de Cochabamba.

El terreno, de 7035 m2, cuenta con una construcción que puede ser ampliada y está en condiciones para utilizarse como Centro de Trabajo, espacio donde se desarrollarán reuniones y retiros de estudio y reflexión. Para poder finalizar el pago del terreno y concretar las obras, los organizadores impulsarán una campaña de aportes económicos voluntarios.

"Es un proceso largo aún el que falta pero la alegría de contar con un Nuevo Faro de lo profundo en Bolivia ya se empezó a irradiar y contagiar en todos los rincones de este país", expresa Alejandro González, miembro de la Comisión Organizadora del Parque "Montecillo".

El próximo domingo 24 de enero personas provenientes de seis ciudades de Bolivia tendrán un encuentro para conocer el parque, para conversar sobre las futuras actividades y "para proyectar entre todos como iremos dandole vida este lugar sagrado", informa Alejandro.

"El pueblo boliviano vive un proceso social maravilloso, inspirador para todo el mundo, y ahora es posible que lo más profundo del humanismo haga su aporte a la gente al acercarle una vía de acceso hacia la renovación total", expresa conmovido Alejandro, activista del Movimiento Humanista en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Los impulsores de los Parques de Estudio y Reflexión en el mundo, que pertenecen al Humanismo Universalista y a El Mensaje de Silo, definen a estos lugares como "espacios abiertos al estudio y reflexión, para profundizar en nosotros mismos y favorecer la no-discriminación, el afecto y la reciprocidad en el trato a los demás".


En cuanto a los objetivos de estos espacios, informan: "Aspiramos a que desde ellos surja una verdadera oleada de buenos sentimientos que ayuden a develar lo Sagrado en uno y fuera de uno, permitiéndonos comprender que no estamos solos en este mundo ni en los infinitos mundos".

Al momento se encuentran los Parques de Estudio y Reflexión: Manantiales y El Remanso (Chile), La Reja, Carcarañá y Parque Kohanoff (Argentina), Caucaia (Brasil), La Unión (Colombia), Red Bluff (Estados Unidos), Toledo (España), Attigliano (Italia), Ashram Khandroli (India), y el Parque "histórico" Punta de Vacas, en la frontera entre Argentina y Chile, entre otros que se encuentran ya funcionando o a poco de concretarse en distintos países del mundo.
Iván Novotny