Hornos de barro en Parque La Reja

Hola amigos.
En el día de ayer Domingo y convocados por Ariel Niro, nos reunimos un numeroso grupo de amigos y amigas, en el parque La Reja, para la construccion de un horno de barro, y de esta manera continuar con la instalación del taller del Parque la Reja, este horno se alimentará con leña y servirá para el proceso con cerámica.

Comenzamos este Domingo, 11 de octubre, a las 10 de la mañana, y los trabajos se extendieron hasta las 19 hs, fue una jornada maravillosa, se registro en general una complementacion y un espiritu de cuerpo muy significativa, el comienzo de una nueva etapa, sin duda, en nuestras actividades.

Aqui les adelantamos fragmentos de las imágenes de un Documental, (formato en el que estamos experimentando), y que estamos realizando a medida que el proceso avanza, intenta reflejar la Construcción y ese clima de conjunto que nos dejó a todos muy felices. En el mismo se apela a un lenguaje simple de imágenes, cámara testigo, donde el sonido ambiente juega un papel protagónico (sin músicas, ni efectos) que desvien la atención de lo más importante, que es el trabajo humano, el clima de complementación durante el trabajo y por supuesto reflejar la construcción en sí.

Es sólo una breve síntesis, y ni siquiera es la edición que va ir, el final lo tendremos un poco despues de finalizados los trabajos, pero es tan grande nuestro entusiasmo y fue tan de otro mundo lo vivido ayer, que enviamos estas imágenes para compartir, esperamos les guste.

Para ver el Video hacer clik en el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=_90iRkVQxF4

Un abrazo Lea y Jose Maria
Equipo Documentacion Video

(A continuacion parte del mail que fuera enviado por Ariel Niro detallando los trabajos y como siguen:)

Las tareas realizadas el 1º día fueron:
-1 equipo para buscar la tierra en el dique Cascallares (Necesitamos para esto varios autos, palas de punta, bolsas para escombros, guantes) y luego prepararla convenientemente, veremos algunas formas de purificar y mejorar esa tierra arcillosa.

-Simultáneamente otro equipo de amigos acondicionaron el lugar donde ira montado el horno, haciendo una base con adoquines y arena.

En el siguiente fin de semana, 17 y 18 de Oct. nos dedicaremos a construir el horno. (con unos 20 o 25 amigos/as dispuestos podremos hacer este horno en 2 días aprox.)
Será también una excelente oportunidad para charlar y experimentar sobre algunos temas de los oficios.
Seguramente algunos pueden reservar alojamiento en el Centro de Trabajo, a través de la web, la capacidad es de 15 personas y otros vendrán cada día.

También podremos aprovechar esas dias de trabajo para organizar proximamente un retiro sobre el fuego .

Los que tengan interés de sumarse a estas tareas pueden comunicarse a mi correo, arielniro@gmail.com .
Estaria muy bien si nos podemos coordinar antes de este viernes.
Esperando sus comentarios les envío un gran abrazo.
Ariel.

Documental (Fragmento)
Construcción de 2 Hornos para Cerámica, en el "Parque de Estudio y Reflexion La Reja" Moreno - Prov. Bs. As. - Argentina - 11 Octubre 2009 Camara y Edicion: Lea Sadi y Jose Maria Costantini ...
Aquí les adelantamos fragmentos de las imagenes de un Documental, (formato en el que estamos experimentando) , y que estamos realizando a medida que el proceso avanza, intenta reflejar el proceso de Construccion y ese clima de conjunto que nos dejo a todos muy felices. en el mismo se apela a un lenguaje simple de imagenes, camara testigo, donde el sonido ambiente juega un papel protagonico (sin musicas, ni efectos) que desvien la atencion de lo mas importante, que es el trabajo humano, el clima de complementacion durante el trabajo y por supuesto reflejar la construccion en si. Es solo una breve sintesis el final lo tendremos un poco despues de finalizados los trabajos


http://www.youtube.com/watch?v=_90iRkVQxF4